Instalando Unity y Visual Studio

Javier Muruato Sanchez
3 min readApr 6, 2021

¡Hola a todos! Anteriormente estuvimos aprendiendo a utilizar GIT para el seguimiento de versiones de nuestro código, ya terminada la serie de post sobre el tema, podemos comenzar con lo más divertido de esta larga aventura.

Comenzaremos a instalar las herramientas para !desarrollar un videojuego 2D.!

Lo primero que debes saber es que contamos con dos herramientas principales:

  • Visual Studio.- el cual utilizaremos para escribir nuestro código.
  • Unity .- el cual es el editor y motor de los juegos

Instalación de visual studio

Empecemos instalando visual studio, el cual tiene diferentes ediciones. En este artículo utilizaremos la versión community, aunque si tienes una de las ediciones de paga, mucho mejor.

Si aun no tienes instalado el visual studio, lo puedes descargar de aquí.

En un momento de la instalación, verás distintos paquetes y opciones a instalar. Debes buscar y elegir la opción de Unity, la cual como verás incluye el ambiente de C#.

Instalación de Unity

Ahora, procederemos a instalar Unity Hub. Software que puedes descargar aquí, donde podrás encontrar la edición individual, la cual puedes utilizar sin desembolsar dinero, siempre y cuando cumplas con requisitos, como ingresos máximos o uso para aprendizaje. Recuerda revisarlos a detalle.

Verás que al momento de descargar, te solicitará una cuenta. Es importante que te registres, ya que será la manera de obtener la licencia. También debes observar que el instalador es de Unity Hub, aplicación que te permitirá instalar diferentes versiones de Unity.

Configuración de Unity con Visual Studio

Visual Studio maneja varias funciones que facilitan el escribir código, una de las mejores es Intellisense, el cual te ayuda a autocompletar y ver diferentes opciones de código.

Si esta función no esta trabajando, el siguiente procedimiento generalmente lo corrige.

Edit → Preferences → External Tools

En la ventana, deberás elegir tu versión de visual studio en el área de External Script Editor y palomear todas las opciones Generate .csproj files, para posteriormente dar click en Regenerate project files.

Con eso ya estamos listos para empezar a desarrollar nuestro juego.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

--

--

Javier Muruato Sanchez

Implementador de soluciones tecnológicas, reciente apasionado de las ventas y gamedev in the making